El colapso del copyright

Siguiendo fiel a su ruinosa filosofía de vida, el artista plástico y urban-beggar Leonardo Saratoga ha presentado su última obra El colapso del copyright, en el albergue de Prenzlauer Berg en Berlin.

Nunca un artista con tanta proyección internacional había disfrutado de una vida tan miserable como Leonardo, el cual jamás ha considerado que sus creaciones le pertenezcan; pues como él mismo dice, su obra está tan nutrida de todas las experiencias acumuladas a lo largo de toda su vida, a las que han dado forma consciente o inconscientemente el entorno y las personas a su alrededor, que moralmente se siente incapaz de etiquetarlas como suyas.

Acerca de la camiseta, Leonardo comentó durante la inauguración:

LeonardoEse momento está llegando, y en su colapso hará temblar y debilitarse aún más los ilusoriamente rígidos pilares sobre los que se asienta la actual sociedad.

No sería raro que la propia ironía del destino hiciera que las obras de Leonardo se revalorizasen escandalosamente cuando casi con toda seguridad en un breve espacio de tiempo aparezca muerto en extrañas circunstancias.

De momento eso no ha ocurrido, y todavía se pueden adquirir sus creaciones a un módico precio. Pero para no perder la coherencia con su particular filosofía, Leonardo ha expresado su deseo de ofrecer también la posibilidad de adquirir gratuitamente su diseño descargándolo sin coste alguno a través de la tienda virtual de El Diablo de las camisetas.

Creadores: Leonardo Saratoga.
Estampación: Vinilo negro.
Prenda: Camiseta blanca 165g.
Disponibilidad: Camiseta modelo unisex y chica entallada.
Guía de tallas: Pinchando aquí.
Valoración: Si es gratis no será muy buena.

Logos